Psicofonia Docta - En Otra Frecuencia EP (2009)

Grupo: Psicofonia Docta
Ciudad: Santiago
Album:
En otra frecuencia EP
Fecha : Agosto 2009
Género: Hip-Hop
Peso: 37,4 mb
Calidad: 192 kbps
Duracion:
23:55



Descargar Disco Rapidshare
Descargar Disco Megaupload
Descargar Disco Mediafire

*Psicofonia Docta - Sueño (Prod. by Segundo MC)


Myspace: psicofoniadocta
Contacto: mrxzort05rap@gmail.com
Fotolog: psicofonia_docta

Psicofonia Docta nace a mediados del año 2007 en la comuna de Colina con la idea fija de innovar y hacer un rap distinto al que se plantea en la escena local, el grupo se conforma por Mr X (MC), VMC o Vampiro MC (MC) y Segundo MC (MC y Beatmaker).
En otra frecuencia es el primer trabajo de este grupo, este EP cuenta con 6 variados temas en donde se expone la manera de hacer rap que se planteo, un rap variado con diversas tematicas y centralizado en dar un buen mensaje acompañado por supuesto de buenas letras.
Todos los temas grabados y masterizados en GenteOnRap Records.
Todas las instrumentales producidas por Segundo MC.
Colina 2009.

*Comentario de Patiño de la Celda de Bob
Primero que todo puedo afirmar que los apodados VMC, Segundo Mc y Mr. X, no son tres más que pretenden sumarse al mundo de los escenarios y el reconocimiento sin entregar ningún mensaje. Muy por el contrario, Psicofonía Docta son tres jóvenes con mucha definición en sus ideas y con ímpetu para desarrollarlas lo mejor posible. Provienen de la comuna de Colina, sitio considerado por ellos como zona muerta si de rap nos ponemos hablar. Pero conscientes de que ante un fenómeno así no se pueden mostrar indiferentes, se organizaron y consiguieron los espacios necesarios para la fundación del taller “Pro Hip Hop”. De esta manera, buscan romper con ese vacío cultural educando a las generaciones más pequeñas sobre el por qué de nuestro movimiento, complementándolo con instrucciones de producción musical y otras tendencias.
Como historia no hay mucha que contar, solo decir que están juntos desde el año 2007 y si en el presente deciden exponer su primera referencia es porque la experiencia adquirida avala todo propósito. En otras palabras, no es el típico grupito que saca un disco porque sí.

*EL RAP EN CHILE CRECERÁ APAÑANDO LO NACIONAL
El pasado sábado 02 de agosto lanzaron al mercado su primer trabajo discográfico titulado En Otra Frecuencia (2009 Ep, GenteOnRap Record’s); este nombre se entiende un poco por lo anteriormente indicado. En una comuna en donde los artistas más “valorados” mantienen el mismo pensamiento con el que se hicieron reconocer hace muchos años atrás, Psicofonía demuestra que el rap no es trinchera ni aspiración a maldad en los textos, si no más bien se adhieren al mensaje de unión y superación. Para esto es vital mantenerse vigente con lo que ocurre fuera de tu cuadra, no privarse de escuchar nueva música o intercambiar experiencias con otra gente, es decir: estar en otra frecuencia. Con tan sólo 6 cortes, pero con una gran amplitud en las temáticas, Psicofonía Docta se presenta con un rap inclinado al mensaje en general, entre los que destacan el transmitir problemáticas propias de Colina, la evidente carencia de no contar con un deejay para completar la formación, rescatar nuestros orígenes y respaldar al artista nacional. Todos estos tópicos con un característico toque irónico que hace más dinámica la comunicación. Las líricas son relatos expuestos por un Mr. X más dirigido a la consciencia social, un Segundo Mc fluido en los fraseos y un tanto parejo en la elaboración de instrumentales y, un menos experto pero potente y creativo VMC. Mostrando un trabajo que denota la evolución, dedicación y esfuerzo en la elaboración de su contenido. Si hay que ser críticos, nada más encontramos detalles a nivel de producción que quitan profesionalidad a la obra. Depende de estos tres aprender de las fallas para no caer en las mismas. Al conocerlos, descubrí un grupo con muchas inquietudes respecto al momento por el que pasa la escena nacional y sus deseos de contribuir con más que ser parte del movimiento. Además, es loable destacar la seriedad con que proyectan su carrera que recién comienza.

*Comentario por cortesía de La Celda De Bob
Grupo facebook la Celda de Bob
Flickr.com/photos/laceldadebob
Youtube.com/laceldadebob
Fotolog.com/laceldadebob

Tracklist
01- Sueño
02- A la altura
03- Entre D y J (Remix)
04- Turko
05- Pequeña mayoria
06- ...
07- Entre D y J (Version Original) (Bonus Track)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Discos destacados!!!

DELANTERA
Descargar (Link) Myspace (Link)

DELANTERA
Descargar (Link) Myspace (Link)

DELANTERA
Descargar (Link) Myspace (Link)

DELANTERA
Descargar (Link) Myspace (Link)

Mente Sabia Crú - Sólo!

MrEast - Tiempo

Seguidores